Quienes somos

Conservando los oficios con Tradición.

La empresa Lanas Payo, ubicada en la localidad palentina de Paredes de Nava, inició su actividad en el año 1988. Fue fundada por dos hermanos, Francisco e Ismael Payo Pajares, a los que ahora han unido sus esfuerzos la segunda generación familiar.
 

EL RESULTADO ES UNA LANA DE CALIDAD QUE EXPORTAMOS A DIVERSOS PAÍSES

Una vez procesada la lana, a través de un proceso tradicional y respetuoso con el medio ambiente, se prepara para su posterior envío a fábricas textiles dedicadas a la fabricación de tapices, alfombras, etc.
 
¡¡Y todo con un proceso muy cuidado que se mantiene a través de generaciones!!
 

Tradición

Somos una empresa familiar dedicada a la transformación de lana de oveja desde el año 1988. La empresa ahora está regentada por la segunda generación familiar.

Selección de las lanas

Las lanas que transforma Lanas Payo con compradas en Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha y Navarra tras un minucioso proceso de selección de calidad.

Respeto al planeta

Seleccionamos todas nuestras lanas.

EL RECORRIDO DE LA LANA

La empresa Lanas Payo compra la lana en Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha y Navarra. Esta lana se traslada hasta los almacenes de esta empresa palentina para su posterior transformación. Posteriormente se procede al lavado de la lana en los lavaderos de Lanas Payo. La lana sale embalada con destino a fábricas que se dedican a hacer hilo. Trabajamos lana entre 27 y 33 micras, fundamentalmente, lo que la hace especialmente indicada para la fabricación de alfombras, moquetas, forros de abrigo, forros de calzado, etc.